.
TECNOLOGÍA

Plataforma de HBO Max gana terreno frente a Netflix por las suscripciones en EE.UU.

viernes, 23 de julio de 2021
RIPE:

Chile

Sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores

Diario Financiero - Santiago

La batalla del streaming sigue tomando fuerza. A dos días de que Netflix decepcionara al mercado por una menor cantidad de usuarios nuevos, su rival HBO Max anunció un alza importante para el indicador, clave para este tipo de negocios.

El servicio propiedad de WarnerMedia -y cuya matriz es AT&T- sumó 2,4 millones de nuevas cuentas en los tres meses hasta junio en Estados Unidos con lo que llegó a 12,1 millones de suscriptores; esto, sin incluir a quienes tienen acceso a la plataforma de forma gratuita a través de su suscripción por cable, como ocurre en Chile con quienes tienen contratado VTR, por ejemplo.

Mientras, el hasta ahora líder de la industria y pionero del mercado, Netflix, perdió 430 mil clientes en EEUU y Canadá en ese mismo período. Aun así, sigue al frente con 74 millones de personas que pagan poe el servicio en esos dos mercados y 209 millones en todo el mundo.

Pero los inversionistas y analistas han encendido las alarmas por su desaceleración en América del Norte, en medio de la férrea competencia.

Y es que, en los últimos años y aún más con la llegada de la pandemia, los grupos de medios tradicionales más grandes han reenfocado sus negocios buscando ganar peso en los servicios de streaming. Disney, por ejemplo, adquirió Fox por US$ 71.000 millones y AT&T compró WarnerMedia por US$ 85.000 millones, aunque en mayo de este año decidió separar aguas y fusionarla con Discovery para crear una de las carteras de entretenimiento más grandes de la industria.

El peso de HBO
Warner lanzó el año pasado HBO Max en EEUU por US$ 15 al mes y se expandió a América Latina el 29 de junio. El servicio ha alcanzado, además de los 12 millones de suscripciones directas, una base total de usuarios de 47 millones tanto para HBO como para HBO Max.

El crecimiento de este indicador ayudó a impulsar los ingresos de WarnerMedia a US$ 8.800 millones en el segundo trimestre, un 31% más que hace un año, y por encima de los US$ 8.400 millones que Wall Street había pronosticado.

Por su parte, la empresa matriz AT&T registró ganancias netas de US$ 1.900 millones e ingresos por US$ 44 mil millones. Las acciones de AT&T subieron un 1,6% antes de la apertura del mercado, pero a esta hora caen 0,14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones