MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un comunicado emitido por las entidades agregó que el acuerdo, además pretende incentivar la discusión al rededor de los ODS para “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”.
También aclararon que es de vital importancia la divulgación del más reciente Informe Regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe ‘Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso’, debido a que es una base para empezar a actuar en la región y facilitar, posteriormente, las mediciones que se deban hacer para que cada gobierno pueda realizar los ajustes pertinentes en el proceso.
“Para lograr las ambiciosas metas trazadas por la agenda 2030 requerimos entender y actuar con una mirada multidimensional, más allá del ingreso”, aseguró la directora regional del Pnud para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, quién firmó el Memorando de Entendimiento (nombre del acuerdo anteriormente mencionado) junto con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
“Caminar hacia los ODS significa llegar a los grupos más rezagados, como los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las mujeres y los jóvenes, con miras a un bienestar sostenible y holístico. Este enfoque ya está en construcción por miles de actores y contamos con el apoyo de nuestros aliados, en todos los países de la región”, agregó la representante del Pnud.
Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana subrayó que “la agenda 2030 requiere un esfuerzo colaborativo como nunca antes hemos visto (...) Necesitamos coherencia: una agenda global requiere una mentalidad global y comprender que compartimos una responsabilidad con el planeta”.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención