MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si se compara con el informe de Credit Suisse de 2011, el aumento fue de 138% en 2022 en cuanto a lo que acumulaban
El informe de Riqueza Global del Credit Suisse de 2022, mostró que, durante el año pasado, 1,1% de todos los adultos del mundo eran millonarios, frente a 0,6% en 2012. En total, fueron más de 59,4 millones de personas, quienes cuentan con una fortuna que excede US$1 millón.
En total, según el informe, la riqueza total de los millonarios en todo el mundo fue de US$208,3 billones, que representa 45,8%. Si se compara con 2011, el aumento es de 138%, cuando este segmento de la población tenía US$87,5 billones.
Pero, ¿Cómo está distribuida esa población? América del Norte liderado el listado de millonarios, con 42% del total; seguido de Europa (27%), Asia Pacífico (16%), excluyendo a China e India; China (10%), y el resto del mundo (5%).
Esto tiene una relación directa con las revoluciones tecnológicas y el crecimiento de compañías como Tesla, Amazon, Apple, Google, Samsung, entre otras. La entidad atribuye este crecimiento a que los activos financieros representan la mayor parte del aumento de la riqueza desde la crisis financiera de 2008.
El informe muestra que, en la última década, en la cúspide de este ranking, las personas con un patrimonio neto de más de US$50 millones se ha triplicado.
Aunque hubo condiciones complejas, relacionadas con la llegada de la pandemia, presiones inflacionarias generalizadas, aumentos en las tasas de interés y un mercado más volátil, Credit Suisse pronosticó que el número de millonarios llegaría a 86 millones en 2027, 45% por encima de 2022.
El informe destaca que, a diferencia de este grupo poblacional, 52,5% de los adultos del mundo tienen menos de US$10.000 como patrimonio neto, y representan 1,2% de la riqueza mundial.
En 2027, según la entidad financiera, la proporción de adultos con menos de US$10.000 de patrimonio caería y habría personas con mayores ingresos.
¿Cuáles son las marcas de mayor valor?
Un informe de Brand Finance examinó más de 5.000 empresas y filiales de compañías como Alphabet y Meta en 38 países.
El informe revela que Amazon ocupa el primer lugar a nivel mundial, con una marca valorada en US$299.300 millones. Esta compañía es líder del mercado minorista en línea y tiene mucho relacionamiento con el segmento B2C, que genera su mayor cantidad de ingresos.
La segunda compañía es Apple, con una marca de US$297.500 millones. El informe explica que en ambos casos cayó el valor desde el año pasado, debido a factores como la interrupción en la cadena de suministro, limitaciones del mercado laboral e ingresos pronosticados más lentos.
Hay otras grandes compañías tecnológicas en el top cinco, como Google, Microsoft y Samsung, la compañía por fuera de Estados Unidos con la marca más valiosa.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día