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Japón ha buscado atraer a más mujeres a la fuerza laboral para compensar el envejecimiento y la disminución de su población
Solo 68 empresas en el Prime Market Index de la Bolsa de Valores de Tokio tienen 30% o más de mujeres representadas en el directorio, informó Nikkei.
Solo 3,7 % de las empresas de Prime Market ahora han alcanzado ese umbral, un objetivo que el gobierno de Japón está buscando para todas las empresas principales. Aun así, eso es un aumento de 2,7% del año pasado, según el periódico.
El gobierno está presionando a las empresas en la Bolsa de Valores de Tokio para que adopten el objetivo, según los planes revelados a principios de este año. Japón ha buscado atraer a más mujeres a la fuerza laboral para compensar el envejecimiento y la disminución de su población, pero ha luchado durante mucho tiempo para cumplir sus objetivos de diversidad en la gestión. Ocupó el puesto 116 de 146 países en el Informe Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial del año pasado, muy por debajo de todos sus pares del Grupo de los Siete.
Al mismo tiempo, las empresas de Prime Market sin directoras cayeron a 10,9% respecto al año anterior. El Nikkei compiló datos de informes anuales de unas 1.800 empresas que cotizan en bolsa.
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La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway