MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la salud del Sumo Pontífice ha ido mejorando de a poco, pero siguen los cuidados
Buenas noticias sobre la salud del Papa Francisco trascendieron este sábado. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su condición ha mejorado, sin fiebre, aunque por precaución recitará el Ángelus de forma virtual mañana.
El Papa Francisco dijo el jueves pasado que padece una bronquitis aguda muy contagiosa que le impidió viajar a Dubái este fin de semana para asistir a la cumbre climática COP28.
Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años que han implicado hospitalizaciones, la última en junio. A pesar de su última dolencia, sigue trabajando y reuniéndose con la gente.
"Como pueden ver, todavía estoy vivo", dijo en unas declaraciones improvisadas durante una audiencia en un seminario sobre salud y ética, según una transcripción del Vaticano.
"El médico no me ha dejado ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y pasas del calor al aire acondicionado, y (no es conveniente) en esta situación bronquial. Gracias a Dios no era neumonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa", señaló.
Francisco aseguró que no tiene fiebre pero está tomando antibióticos, confirmando lo que dijo el Vaticano en un comunicado el miércoles.
Durante otra audiencia el jueves con teólogos, el pontífice les pidió: "Recen por mí. Recen por mí, no en contra, porque este trabajo no es fácil. Gracias". El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dijo a los periodistas el miércoles que esperaba encabezar la delegación vaticana en las negociaciones sobre el clima en Dubái.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones