MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sala de Apelaciones desestimó los argumentos de la fiscalía, que pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente peruano
La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial rechazó la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, que buscaba dejar sin efecto la decisión de declarar infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra. De esta manera, la sala confirmó la medida de libertad con restricciones.
Según informó RPP, la resolución precisa que la decisión se tomó por mayoría y que se incrementó la caución que Vizcarra debe pagar.
Como se recuerda, el Poder Judicial desestimó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú, como parte de las investigaciones por el presunto pago de coimas que habría recibido de dos empresas vinculadas al caso “Club de la construcción”.
El exjefe de Estado no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial y pasar un control biométrico de manera mensual.
Del mismo modo, Martín Vizcarra estará prohibido de comunicarse con los coimputados, testigos, peritos y otros involucrados en el caso, así como no ventilar en los medios de comunicación información relacionada al caso.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%