MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sonido de las explosiones podría deberse a que un viajero tiró accidentalmente tres anuncios al suelo, dijo la Guardia Nacional
Las autoridades mexicanas dijeron no haber encontrado evidencia de detonaciones o explosiones en el aeropuerto internacional de Cancún después de que turistas huyeran en pánico de la terminal y se recibieran reportes de disparos.
Los videos publicados en redes sociales muestran a los viajeros corriendo fuera del edificio cargando su equipaje. En otro video, se puede ver a miembros de la Guardia Nacional corriendo dentro de la terminal y subiendo una escalera mecánica.
El sonido de las explosiones podría deberse a que un viajero tiró accidentalmente tres anuncios al suelo, dijo la Guardia Nacional de México en Twitter. Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador del aeropuerto, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las autoridades “trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios e detonaciones ni explosiones de ningún tipo” dijo en Twitter Lucio Hernández Gutiérrez, jefe de Policía del estado de Quintana Roo. Anteriormente había tuiteado que la policía estaba respondiendo a informes de disparos.
El incidente se produce pocas horas después de que al menos 19 personas fueran asesinadas en un tiroteo separado en el estado de Michoacán el domingo por la noche, en lo que fue el último de una serie de asesinatos en masa al tiempo que los cárteles se pelean por el territorio en todo el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó a 1.500 miembros de la Guardia Nacional en el área de Cancún para responder a un aumento de sucesos delictivos. La violencia relacionada con las drogas se ha intensificado en la región justo cuando los vuelos y la ocupación hotelera comienzan a recuperarse de la pandemia.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps