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Frente a ciertas problemáticas en la industria, Ferrari tuvo una caída en los envíos de sus automóviles a China
Los envíos de Ferrari cayeron un 2% en el tercer trimestre, decepcionando a los inversores que esperaban que el fabricante italiano de automóviles de lujo mostrara una mayor resistencia frente a la reciente debilidad de la industria.
La caída se debió principalmente a una caída del 29% en las entregas en China, donde Ferrari tiene una presencia menor que rivales como Porsche.
Las acciones de Ferrari aún cayeron hasta un 7,2% en Milán, la caída intradía más pronunciada desde mayo de 2021.
Fabricantes como Mercedes-Benz Group, BMW y Porsche de Volkswagen están lidiando con una caída de las ventas en China, donde la desaceleración de la demanda de sus automóviles de gama alta ha contribuido a una serie de advertencias sobre los beneficios. El martes, el fabricante alemán de piezas de automóvil Schaeffler dijo que recortará unos 4.700 puestos de trabajo y cerrará dos plantas en respuesta a la crisis más amplia de la industria automotriz.
Sin duda, Ferrari está menos expuesta a China que otros fabricantes de automóviles de lujo. Sus acciones han subido alrededor de un tercio este año, superando a sus rivales que han experimentado caídas de ventas más pronunciadas a nivel mundial.
El tercer trimestre de Ferrari fue "sólido más que espectacular", dijeron los analistas de Citi liderados por Harald Hendrikse en una nota, agregando que el crecimiento de los ingresos fue un poco más lento.
El fabricante confirmó su orientación para todo el año y los analistas dijeron que no hay problemas de demanda más amplios en el fabricante de superdeportivos.
Ferrari dijo que las ganancias ajustadas del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 7% a 638 millones de euros (US$695 millones), ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.
Las ventas aumentaron un 7% hasta los 1.640 millones de euros (US$1.789 millones), ya que la empresa se benefició de que más compradores añadieran personalizaciones a sus coches, según el consejero delegado Benedetto Vigna. Dijo a los analistas en una conferencia telefónica que la cartera de pedidos en China se extiende a unos cinco trimestres.
Los resultados de Ferrari subrayan "nuestras perspectivas positivas para los coches de superlujo, que se mantienen intactas a pesar de que las entregas han sido escasas", dijeron el martes en una nota los analistas de Bloomberg Intelligence dirigidos por Michael Dean. Los analistas habían dicho en agosto que la empresa estaba vendida hasta 2026.
Vigna se ha comprometido a mantener la exclusividad de la línea de productos de Ferrari, apoyándose en los servicios de personalización para aumentar las ganancias. El mes pasado, la empresa presentó un superdeportivo de 3,6 millones de euros (US$3,9 millones) que es uno de sus modelos más caros hasta la fecha.
Vigna, ex ejecutivo del fabricante de chips STMicroelectronics NV, está impulsando a la empresa a producir más vehículos eléctricos. En septiembre, dijo que Ferrari está en camino de lanzar el primer superdeportivo totalmente eléctrico de la marca en el cuarto trimestre del próximo año.
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