MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cierre del Gobierno que ya completa 20 días llevó al presidente de Estados Unidos a tomar la decisión.
Hace unos minutos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá al Foro Económico Mundial el cual se hará en Davos, Suiza desde el 22 al 25 de enero.
"Debido a la intransigencia de los demócratas en la seguridad de la frontera y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, estoy cancelando respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza", indicó en Twitter.
La presión por el muro en la frontera con México.
Trump, viajó el jueves a Texas para insistir en que el país se enfrenta a una crisis que solo puede resolverse gastando miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.
Su viaje a la ciudad fronteriza de McAllen coincide con el vigésimo día de un cierre parcial del gobierno que ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga, mientras Trump y sus correligionarios republicanos luchan para que los demócratas accedan a su demanda de US$5.700 millones este año para levantar el muro.
El plan del mandatario fue una promesa de su campaña presidencial de 2016 y el mes pasado dijo que estaría “orgulloso” de cerrar el gobierno por el tema.
También ha estado considerando si declara una emergencia nacional para saltarse al Congreso y gastar así dinero del Departamento de Defensa para el muro. Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, se niegan a aprobar la financiación.
Los críticos dicen que la medida sería ilegal y planean impugnarla de inmediato en la corte. Incluso algunos republicanos que quieren construir un muro han dicho que no quieren que se le saque dinero al Ejército para pagarlo.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas