MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de EE.UU. dijo en septiembre que Moscú ha gastado millones de dólares para influir en las próximas elecciones e impulsar la influencia del Kremlin
El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$10 millones por información "que conduzca a la identificación o localización" del medio de comunicación militar ruso Rybar y sus empleados, según un comunicado publicado en la misión de Recompensas por la Justicia.
Rybar, que cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores en su canal de Telegram centrado principalmente en la invasión del Kremlin en Ucrania, tiene como objetivo "reforzar las capacidades militares de Rusia y promover narrativas prorrusas y antioccidentales", según el comunicado.
El canal, que presuntamente contó con el apoyo inicial del ahora fallecido Yevgeny Prigozhin, aliado del Kremlin reconvertido en rebelde, también gestiona los canales de propaganda en las redes sociales #HOLDTHELINE y #STANDWTHTEXAS "para promover los intereses políticos del gobierno ruso" en Estados Unidos, según el sitio web de generación de información del gobierno estadounidense.
Rybar recibe ahora financiación de Rostec, la corporación industrial de defensa estatal rusa, sancionada por Estados Unidos desde 2022. Además, según el sitio, Rybar estableció el canal "TEXASvsUSA" en X, antes Twitter, que busca "promover la división social, avivar la discordia partidista y racial, y fomentar el odio y la violencia" en EE.UU. de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes. El gobierno de EE.UU. dijo en septiembre que Moscú ha gastado millones de dólares para influir en las próximas elecciones e impulsar la influencia del Kremlin mediante el establecimiento de varias docenas de dominios web utilizados para "difundir de forma encubierta propaganda del gobierno ruso".
Como parte de la ofensiva, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones a la cadena rusa RT, financiada por el Estado, y a sus directivos, incluida la redactora jefe Margarita Simonyan.En un vídeo de respuesta al anuncio de la recompensa por información, el director de Rybar, Mikhail Zvinchuk, negó que su operación se esté utilizando para influir en las elecciones estadounidenses, y dio su dirección de registro en Moscú. Rybar dijo que espera que el gobierno de EE.UU. haga el pago prometido a cambio de la dirección, a través de una transferencia directa de fondos, el botón de donación en el sitio web de Rybar, o en criptomoneda.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas