MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average han tenido sus mayores pérdidas porcentuales desde 1950 en septiembre
Septiembre ha sido tradicionalmente un mes terrible para los operadores y corre el riesgo de ser aún más difícil de manejar en 2024, dadas las persistentes preguntas sobre el recorte anticipado de tipos de interés de la Reserva Federal.
Los bonos, las acciones y el oro han sufrido típicamente pérdidas en el mes, ya que los operadores revaluaron sus carteras después de las vacaciones de verano. El índice S&P 500 y el índice industrial Dow Jones han registrado sus mayores pérdidas porcentuales desde 1950 en el mes de septiembre.
Los bonos han caído en ocho de los últimos 10 septiembres, mientras que los lingotes lo han hecho siempre desde 2017. Es posible que los inversionistas tengan que prepararse para un tiempo más tormentoso esta vez, enfrentándose a incertidumbres que incluyen un informe crucial sobre el empleo en EE.UU. que se considera clave para la magnitud y la frecuencia de los futuros recortes de tipos de interés de la Fed.
Las acciones, que cotizan cerca de récords, y los bonos del Tesoro, que disfrutan de su racha de ganancias mensuales más larga en tres años, parecen vulnerables a las perturbaciones de los datos o a las sorpresas de una reñida carrera presidencial en Estados Unidos.
“El otoño viene acompañado de caídas, sobre todo si tenemos en cuenta que los mercados prevén recortes de la Reserva Federal y que la gente persigue el escenario de Ricitos de Oro”, afirmó Vishnu Varathan, responsable de economía y estrategia de Mizuho Bank en Singapur.
“Después de un agosto agitado, con una breve pero brutal caída de las bolsas mundiales, los inversionistas están ahora pendientes de los datos de empleo del viernes, que pueden arrojar luz sobre la salud de la primera economía mundial y determinar la trayectoria de la próxima campaña de relajación monetaria de la Reserva Federal. Con cuatro recortes de tipos de un cuarto de punto para finales de este año, existe un mayor riesgo de oscilaciones bruscas del mercado si la Reserva Federal se muestra menos pesimista de lo esperado en su reunión del 18 de septiembre”.
“La estacionalidad de septiembre tiene un historial accidentado, con un risk-off no infrecuente y en años electorales más dramático”, escribió en una nota Bob Savage, jefe de estrategia de mercados de BNY. “Existe la sensación de que el informe de empleo de EE.UU. determinará el curso del resto del año”.
El S&P 500 ha caído en cada uno de los cuatro últimos septiembres, y esta vez los datos de las nóminas no agrícolas pueden tener un peso añadido para las acciones estadounidenses. "El mercado está actualmente impulsado por unos pocos valores tecnológicos de gran capitalización, lo que lo hace vulnerable a caídas significativas si estos valores flaquean”, dijo Manish Bhargava, director ejecutivo de Straits Investment Management en Singapur.
“Otra fuente de volatilidad es el primer debate televisivo entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump la semana que viene, un acontecimiento considerado crucial para el impulso de sus campañas a medida que las elecciones entran en su recta final. Un riesgo es “la idea de unas elecciones disputadas como las que vimos en 2000”, escribió en una nota Amy Wu Silverman, jefa de estrategia de derivados de RBC Capital Markets.
Mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha“eliminado prácticamente cualquier debate de ‘¿Lo harán o no lo harán?’ para un recorte de tipos en septiembre, la gran pregunta es ‘¿Cuánto?”.
Dado lo mucho que está en juego, los estrategas afirman que la cautela será clave para navegar por los mercados. Las coberturas parecen “baratas desde hace tiempo”, según RBC Capital Markets, mientras que LPL Financial ve oportunidades en los valores estadounidenses de servicios de comunicación, energía y sanidad.
Para que la trayectoria actual del mercado de renta variable se mantenga intacta, serán necesarios el crecimiento y una política fácil, según BNY. ”Abróchense el cinturón y asegúrense de contar con protección adicional”, afirmó Hebe Chen, analista de IGM.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps