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Twitter ha sido la última compañía en apostar por el formato efímero, vídeos de corta duración que desaparecen a las 24 horas
Twitter ha sido la última compañía en apostar por el formato efímero, vídeos de corta duración que desaparecen a las 24 horas y que han conseguido conquistar a los usuarios y atraer más publicidad.
Desde hace poco más de dos semanas, los usuarios españoles de Twitter pueden poner en la red social vídeos cortos de 15 segundos de duración que desaparecen a las 24 horas de su publicación.
Los llamados Fleets son una novedad para los tuiteros, pero lo cierto es que este formato es de sobra conocido en otras redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube.
"Twitter tiene como misión servir a la conversación pública, y es el lugar en el que puedes ver lo que está pasando y hablar de ello. Pero algunas personas nos han transmitido que tuitear les resulta incómodo porque lo consideran demasiado público y permanente a lo largo del tiempo, y que sienten cierta presión ante la necesidad de acumular retuits y me gusta", explicó a Expansión Beatriz Arias, directora de Alianzas Estratégicas en Twitter España..
Este es el motivo por el que hay tantos tuits que no llegan a publicarse y que se quedan como borradores. Con el objetivo de ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una manera de reducir la presión y que las personas hablen de lo que está pasando", agregó.
La red social del pajarito optó por este formato efímero consciente de que es unafórmula conocida por el usuario. "Probamos diferentes formas antes de ponerlo en marcha y comprobamos que la que hemos elegido es la más fácil de utilizar para la gente", añade Arias.
Una guerra de clones
Twitter ha elegido una fórmula que funciona en redes sociales desde hace más de nueve años, cuando Snapchat se puso en marcha. El gran valor de esta red cuyo logo es un fantasma, fue innovar respecto a lo que hasta aquel momento hacia la competencia y permitir a los usuarios enviar mensajes de texto y vídeo con una duración limitada.
Al pasar este tiempo, el contenido desaparecía de forma definitiva. Instagram, ya en manos de Facebook, no dudó el copiar esta técnica para dar lugar a las actuales Stories, un formato que ha permitido a la compañía convertirse en la red social de mayor crecimiento en los últimos años (de 500 a 1.000 millones de usuarios activos al mes de 2016 a 2018), hasta que el boom de TikTok en 2020 ha eclipsado su ascenso.
En España, 4,6 millones de usuarios han descargado Instagram en 2020, según datos de Statista, y actualmente, existen 16 millones de usuarios activos de Instagram en nuestro país, según The Social Media Family.
I
nstagram Stories se lanzó en 2016 y actualmente es una de las partes de la red de más rápido crecimiento: más de 500 millones de personas usan Stories todos los días. Además de los filtros faciales de realidad aumentada y los efectos de la cámara, la compañía ha añadido la capacidad de agregar música, herramientas como encuestas y funciones para compartir texto o comprar directamente a comercios online desde la historia.
Un año después, en 2017, Facebook copió el formato que Instagram había copiado a Snapchat para poner en marcha Facebook Stories, y poco antes hizo lo mismo en WhatsApp con los llamados Estados. Según las últimas estadísticas, de mayo de 2018, los Estados de WhatsApp tenían 450 millones de usuarios, aunque de las tres redes de Facebook, es donde peor han funcionado estos vídeos efímeros.
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