.
GLOBOECONOMÍA

Por trabas, más de 100 productos dejaron de venderse a Argentina

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Si bien en dólares las exportaciones a Argentina continuaron prácticamente iguales en el primer trimestre de este año ( De US$122 pasaron a US$121 millones), el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay detectó que 100 partidas se dejaron de vender a ese mercado, otras 32 bajaron sus ventas en más de la mitad y otras 58 redujeron su comercio en 50%.

Ese escenario negativo, por el impacto diferente que tuvo al interior de las ramas, se vio compensado por un aumento en las ventas de 136 productos, según el informe oficial. Pero las medidas de restricción al comercio que impone Argentina se sienten cada vez más y en marzo las exportaciones a ese destino cayeron 3,77%, la luz al final del túnel se aleja cuando se considera que los servicios también serán afectados por las restricciones. El impacto también lo sentirán las zonas francas que movilizan a Argentina 30% de la mercadería que reciben, que ahora deberán pasar por autorizaciones políticas del gobierno de Cristina Fernández.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York