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El grupo Ferrovial, que controla Heathrow Airport Holdings, ha anunciado hoy que se ha cerrado la venta del aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.800 millones de euros (US$2.398 millones).
El holding, que continúa operando los aeropuertos de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow, espera cerrar la venta a finales de febrero, según un comunicado oficial.
El precio de venta del tercer aeropuerto de Londres y cuarto del Reino Unido, a la que obligaba la Comisión de la Competencia británica, multiplica por 16 el Ebitda del aeropuerto y es 10% más que el valor estimado del aeropuerto.
Por Stansted pasan aproximadamente 17,5 millones de pasajeros al año y 131.400 vuelos; catorce aerolíneas operan desde esa base que conecta más de 150 destinos en 32 países.
El pasado mes de agosto, Heathrow Airport Holdings decidió poner fin a su larga lucha legal y aceptar los dictámenes de la Comisión de la Competencia del Reino Unido que le obligaban a vender el aeropuerto de Stansted.
En 2009, la Comisión de la Competencia británica dictó que esta empresa, que estaba participada en ese entonces en un 49,9% por Ferrovial, debía vender, para romper su monopolio, tres de sus siete aeropuertos en este país, dos en Londres y uno en Escocia.
Así, Heathrow Airport Holdings se ha desprendido ya del aeropuerto londinense de Gatwick, por unos US$2,398 millones , del escocés de Edimburgo, por otros 960 millones de euros, y ahora de Stansted.
El grupo Ferrovial vendió hace casi un mes el 10,62 % de Fgpt Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA-, a Qatar Holding por US$775 millones. Tras esta venta, hoy en día posee indirectamente el 33,65% de Heathrow Airport Holdings.
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