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La automotriz reportó ingresos con respecto a ventas de 28.700 millones de euros, 100 millones de euros más que el año anterior
Las inversiones en electromovilidad están en primer plano para Porsche. El fabricante alemán, filial del grupo Volkswagen, indicó que los planes para introducir al mercado más autos eléctricos e infraestructura son la prioridad en 2021 y Latinoamérica se encuentra en la mira para la compañía con respecto a este tema.
A pesar de que en su balance anual, 2020 fue definido por Porsche como "una prueba", la empresa celebró la facturación de 28.700 millones de euros (unos US$ 34.000 millones), superando la cifra del año anterior en más de $100 millones de euros. Por otro lado, los ingresos operacionales fueron $4.200 millones de euros, lo que significó un incremento del 4,6% con respecto al periodo pasado.
Los mercados más lucrativos para la marca fueron Asia Pacífico, África y el Medio Oriente. Pese a ello, Latinoamérica no se quedó atrás: México y Chile están entre los países con mayor participación en la región, con 15% y 10%, respectivamente. Un 11% de las ventas totales en la región corresponden a electromovilidad.
Debido a estos resultados, Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, afirmó que hay atención en el sur del continente americano.
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