MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Reserva Federal señaló que no prevé una recesión en EE.UU., sin embargo, quedaría mucho por hacer con la economía
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que no espera que el banco central estadounidense baje las tasas de interés este año y que aún confía en que la economía vuelva a estar más equilibrada sin mayores daños.
"Mi escenario base es que seremos capaces de lograr que la inflación vuelva a nuestro objetivo sin el tipo de caída realmente significativa que resulte en altos niveles de pérdidas de empleo", sostuvo Powell que, sin embargo, destacó que ese camino está "muy lejos de estar asegurado".
Además, reiteró que en un panorama incierto para la política monetaria, la entidad todavía tendrá que mantener las tasas altas durante un período prolongado, y está limitada en cuánto puede decir sobre las futuras decisiones del costo del crédito.
"Tenemos que mantenernos en nuestra tarea y creemos que tendremos que mantener la política monetaria en niveles restrictivos durante algún tiempo, y debemos estar preparados para subir más las tasas si creemos que es apropiado", dijo Powell en su conferencia de prensa después de que el Comité Federal de Mercado Abierto subiera las tasas.
Pero añadió que "no es un entorno en el que queramos ofrecer mucha orientación" sobre futuras acciones sobre las tasas, y que el hecho de que la Fed vuelva a subirlas dependerá de la situación de los datos en el momento de las próximas reuniones de política monetaria.
Otro de los comentarios fue que no prevé una recesión en Estados Unidos, y que "tenemos una oportunidad" para que la inflación vuelva al objetivo sin altos niveles de pérdidas de empleo, "queda mucho por hacer" para ver ese aterrizaje suave, señaló.
"Así que el personal ahora tiene una desaceleración notable en el crecimiento a partir de finales de este año en el pronóstico, pero dada la resistencia de la economía recientemente, ya no están pronosticando una recesión", concluyó.
El sistema de lanzamiento de SpaceX, compuesto por el propulsor y la nave superior Starship, dejó la torre poco después de las 4:00 p.m.
Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas