MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los operadores de bonos se están volviendo cada vez más bajistas por los efectos de una caída en el IPC de la Unión Americana
El oro se mantuvo cerca de un máximo histórico, mientras los inversionistas revisan el impacto de la inflación de Estados Unidos que podrían ayudar a dar forma a las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Los lingotes tuvieron pocos cambios después de cerrar a US$2.352,78 la onza en la sesión anterior. Los operadores de bonos se están volviendo cada vez más bajistas antes de la publicación del índice de precios al consumidor del miércoles, mientras que los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la lectura muestre algunos signos de alivio de las presiones sobre los precios. Eso beneficiaría al oro, que no paga intereses.
El metal precioso ha subido más de 18% desde mediados de febrero, y las ganancias han dejado perplejos a algunos observadores porque los mercados han reducido las apuestas sobre recortes de tasas debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos. Los operadores de swaps están valorando ahora alrededor de 65 puntos básicos de reducciones para finales de este año, menos de lo que el banco central pronosticó el mes pasado.
Esas expectativas duras se vieron reforzadas después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró el martes su expectativa de un recorte de las tasas de interés este año. Sin embargo, añadió que está abierto a cambiar su punto de vista hacia reducciones de tasas posteriores o adicionales si el panorama económico cambia.
Aún así, los mayores riesgos geopolíticos en Medio Oriente y Ucrania, además de las compras por parte de los bancos centrales, han añadido cierto impulso alcista al oro.
El oro al contado bajaba 0,1% a US$2.349,90 la onza al comienzo de las operaciones en occidente. El índice Bloomberg Dollar Spot cayó 0,1%. La plata bajó 0,3%, mientras que el platino y el paladio se mantuvieron sin cambios.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes