MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien el crudo ha sido azotado por una ráfaga de titulares variados, los futuros siguen subiendo más de 3% a lo largo de la semana
El petróleo cayó el viernes, pero todavía estaba en camino de una ganancia semanal ya que los operadores sopesaron las perspectivas de una mayor demanda este invierno frente al potencial de una oferta adicional de Irán. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron más de 2% para negociarse cerca de US$92 por barril, mientras que el Brent, de referencia para Colombia, tocó los US$97.
Eso eliminó un aumento anterior después de que Irán dijo que podría aceptar un acuerdo nuclear negociado por la Unión Europea si recibe ciertas garantías, algo que el país ha estado buscando durante gran parte del año pasado.
Si bien el petróleo ha sido azotado por una ráfaga de titulares tanto bajistas como alcistas en los últimos días, los futuros siguen subiendo más de 3% esta semana. Otras clases de activos también están sobre una base más firme después de que las cifras de inflación de EE. UU. no alcanzaron las expectativas, lo que podría frenar el ritmo de las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
“Mi opinión es que nos movemos más alto. Las cifras de demanda en los EE. UU. fueron mejores y, en este momento, hemos descontado muchos ajustes negativos de la demanda en el mercado”, dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía en Cibc Private Wealth Management.
La Agencia Internacional de Energía elevó esta semana su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial, lo que ha respaldado los precios. Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) espera que el mercado mundial alcance un superávit este trimestre y recortó las previsiones sobre la cantidad de crudo que necesitará bombear.
Y aunque muchos analistas y comerciantes creen que la perspectiva de un acuerdo nuclear con Irán aún no se ha incluido en el precio del mercado, la probabilidad de un acuerdo está aumentando. Ambas partes, EE. UU. e Irán, han logrado un progreso incremental suficiente para un cambio en las expectativas del caso base para el momento de un acuerdo del primer trimestre de 2023 al cuarto trimestre de 2022, dijo Rapidan Energy Group en una nota.
“El balance del petróleo será casi imposible de predecir de manera confiable dada la variedad de comodines en el mercado en este momento”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd.
Aunque los precios han subido esta semana, los mercados de opciones están contando una historia diferente. Los comerciantes están pagando la mayor prima por las opciones de venta bajistas sobre las llamadas alcistas desde febrero.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia