MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44%, casi en línea con lo esperado de 0,46%
Los precios al consumo en Brasil subieron ligeramente menos de lo esperado en septiembre,pero se aceleraron respecto al mes anterior debido al aumento de los costos de la electricidad, informó el miércoles el Ibge.
Los precios medidos por el índice de referencia de inflación Ipca subieron 0,44% en septiembre, casi en línea con el aumento de 0,46% esperado por los mercados, pero muy por encima de la caída de 0,02% registrada en agosto.
En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, los precios al consumidor de la mayor economía de América Latina subieron 4,42%. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 4,43%.
Según el Ibge, las cifras de inflación se vieron impulsadas por un aumento de 5,36% en los precios residenciales de la electricidad, ya que Brasil se enfrenta a una importante sequía que afecta a los costos de la energía, dado que más de la mitad del suministro del país procede de centrales hidroeléctricas.
El Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, dijo a la prensa que los nuevos datos del Ipca mostraban claramente que la sequía está afectando a los precios de la energía y los alimentos,pero añadió que la inflación subyacente estaba "bajo control".
La Fed parece estar dispuesta a empezar a adoptar un enfoque más gradual en los recortes de las tasas en los próximos meses
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
Hubo un creciente apoyo entre la mayoría de los países en los temas más sensibles, incluidos los límites de producción y consumo y la eliminación gradual de productos químicos nocivos.