MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El registro del indicador para la demanda final disminuyó 0,1% respecto al mes anterior y aumentó 8,7% respecto al año anterior
Una medida de los precios al productor de EE.UU. cayó por segundo mes en agosto a medida que los costos del combustible continuaron retrocediendo, aunque una medida subyacente de los costos mayoristas se reafirmó en una señal de inflación persistente en la línea de producción.
El índice de precios al productor para la demanda final disminuyó 0,1% respecto al mes anterior y aumentó 8,7% respecto al año anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el miércoles. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el llamado PPI subyacente subió 0,4% más de lo previsto en agosto y 7,3% más que el año anterior.
Las cifras llegan inmediatamente después de datos de precios al consumidor mejores de lo esperado y alimentan las crecientes preocupaciones sobre la amplitud y el ritmo de la inflación de EE. UU. Si bien los precios de la gasolina disminuyeron en el mes, los productores enfrentaron costos más altos de servicios y algunos bienes.
Con la inflación a punto de ser elevada durante algún tiempo, se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en otros 75 puntos básicos en su reunión de la próxima semana, marcando el tercer aumento históricamente grande consecutivo.
Los datos del índice de precios al consumidor publicados el martes mostraron que la inflación repuntó en agosto, ya que las presiones generalizadas sobre los precios, desde el alquiler hasta los alimentos y los servicios públicos, compensaron una caída considerable en los precios de la gasolina.
El aumento de los costos a nivel del productor tiende a influir en los precios al consumidor, pero el informe del IPC también mostró cómo la demanda de los hogares influye en los aumentos de precios.
El informe del miércoles mostró que los precios de los bienes cayeron 1,2% mientras los precios de la gasolina seguían cayendo. Los precios de los alimentos se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Excluyendo alimentos y energía, el índice de costos de bienes subió 0,2% por segundo mes.
Los precios de los servicios aumentaron 0,4%, el máximo en tres meses. El cuarenta por ciento de la ganancia se debió a mayores márgenes para los minoristas de combustible.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB