MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los costos de los servicios registraron su mayor avance en casi un año, lo que refleja aumentos en categorías como la gestión de cartera, la atención ambulatoria y el transporte de pasajeros
La inflación de los precios al productor de Estados Unidos repuntó en julio, principalmente debido a la solidez en ciertas categorías de servicios, luego de revisiones a la baja de las cifras del mes anterior.
El índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0,3% el mes pasado, según publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales. El IPP avanzó un 0,8% en la comparación interanual, lo que refleja una comparación menos favorable con el índice hace un año.
La normalización de las cadenas de suministro globales, la débil demanda en el extranjero y un cambio más amplio en el gasto de los consumidores hacia los servicios en lugar de los bienes en general han ayudado a aliviar las presiones inflacionarias a nivel de los productores durante el último año. Pero los contratiempos se están volviendo a acumular a medida que suben los precios del petróleo.
Los costos de los servicios registraron su mayor avance en casi un año, lo que refleja aumentos en categorías como la gestión de cartera, la atención ambulatoria y el transporte de pasajeros.
Los precios de los productos se elevaron levemente debido al mayor aumento en los costos de los alimentos desde noviembre. Los precios subyacentes de los productos, que excluyeron los alimentos y la energía, se mantuvieron estables después de una caída en junio.Los precios más bajos de los productos en los últimos meses se han traspasado a los consumidores en forma de disminuciones de precios, algo conocido como deflación.
Los datos se conocieron justo después de nuevas cifras de inflación publicadas el jueves que mostraron que un indicador clave de los precios al consumidor , excluidos los alimentos y la energía, captura el aumento mensual consecutivo más pequeño en más de dos años. Es probable que eso evite que EE.UU. once las tasas de interés en su reunión de septiembre.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%