MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían luego de registrar un fuerte aumento en la sesión previa, cuando la Reserva Federal sorprendió a los mercados al mantener intacto su programa de estímulo económico.
Los mercados preveían que la Fed reduciría sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por US$85.000 millones.
Cuando los consejeros de la Fed mantuvieron su programa sin cambios, los inversores entraron en un frenesí de compras de deuda que impulsaron los precios de las acciones y de los bonos en todo el mundo.
La Fed apuntó en su decisión a preocupaciones sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo y dijo que quería esperar por más pruebas que muestren un crecimiento sólido y sostenible.
Los bonos referenciales a 10 años perdían 11/32 en precio, con un rendimiento del 2,732%, que se compara al 2,699% del miércoles. Esos rendimientos cayeron hasta un 2,673% el miércoles, el menor nivel desde el 13 de agosto.
La deuda a 30 años, en tanto, caía 18/32 en precio, para rendir un 3,779%, más que el 3,747% del miércoles.
Los rendimientos de las notas a 10 años han escalado en más de 100 puntos básicos desde un 1,60% a comienzos de mayo, cuando las autoridades de la Fed sugirieron por primera vez que estaban contemplando una salida a sus medidas de estímulo extraordinarias.
Pero aunque la mayoría de los analistas y economistas creían que la Fed con seguridad anunciaría el inicio de una reducción a sus medidas de estímulo el miércoles, la sorpresiva medida de las autoridades del banco central provocó un fuerte giro en los precios.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década