MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alza de precios, el más alto registrado desde noviembre de 2021, amenaza con empeorar la inflación de alimentos que ya era intensa
La producción se ha desacelerado a medida que la variante del virus ómicron enferma a los trabajadores. La producción de carne de res cayó la semana pasada 5,3% respecto al año anterior, y los precios mayoristas el lunes subieron 1,3%, la mayor cantidad desde agosto, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
Los precios de la carne están en el punto de mira porque los mataderos estaban en el centro de los brotes durante la propagación inicial de Covid-19 en 2020. Varias de las instalaciones más grandes de América del Norte cerraron, lo que disparó los precios. Si bien las empacadoras de carne hasta ahora han evitado cierres similares con ómicron, la inflación de alimentos es rampante y la desaceleración de la producción solo exacerbará el aumento de los precios.
“El mercado de la carne está encontrando algo de fuerza porque está teniendo problemas con los trabajadores ausentes”, dijo por teléfono Don Roose, presidente de US Commodities Inc. en West Des Moines, Iowa.
Cargill Inc., una de las principales empacadoras de carne de res y la compañía estadounidense de capital cerrado más grande, dijo que estaba viendo un aumento de casos en sus plantas, que, sin embargo, todavía están operativas.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo