MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la primera vez desde diciembre de 2023 en la que el crudo está por debajo de dicha cifra, la Opep planea añadir 180.000 barriles
El petróleo de referencia Brent cayó hasta 4,3%, cayendo por debajo de US$75 el barril y tocando el precio intradiario más bajo desde mediados de diciembre de 2023. La caída se produjo después de que un banquero central libio mencionará una reactivación de la producción del país miembro de la Opep.
Ante la posibilidad de que más de medio millón de barriles de crudo libio vuelvan al mercado, la atención se centra una vez más en el tibio consumo mundial de petróleo.
Las preocupaciones económicas en los principales países consumidores, incluidos China y Estados Unidos, han pesado sobre la confianza en los últimos meses, y solo las preocupaciones geopolíticas ocasionales y las interrupciones menores del suministro enmascaran la angustia. De cara al futuro, el mercado se está preparando para que la Opep+ restablecer gradualmente la producción, comenzando con 180.000 barriles de suministros diarios en unas semanas.
“Los inversionistas pueden esperar a escuchar qué hace la Opep+ con la producción en octubre antes de armarse de valor para comprar cuando baje el precio”, dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía en CIBC Private Wealth.
Las preocupaciones sobre China sólo han aumentado en los últimos días después de que toque de tambor. Los datos económicos del fin de semana generaron dudas de que el principal importador de crudo del mundo pueda tener dificultades para cumplir con los objetivos de este año.
Mientras tanto, Estados Unidos está sentando las bases para Nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano en respuesta a la disputada reelección de Nicolás Maduro, según documentos vistos por Bloomberg. Las medidas apuntan a líderes clave que, según Estados Unidos, colaboraron con Maduro para socavar la votación del 28 de julio.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas