MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incendio está bajo control en la terminal de Freeport LNG en Quintana, Texas, a unos 105 kilómetros al sur de Houston
Los precios del gas natural en EE. UU. se desplomaron después del incendio en una terminal de exportación de Texas, que amenazó con dejar los suministros de combustible varados en cuencas de esquisto a pesar del aumento de la demanda en el extranjero.
El incendio está bajo control en la terminal de Freeport LNG en Quintana, Texas, a unos 105 kilómetros al sur de Houston, dijo el ayer la portavoz de la compañía, Heather Browne. El incidente ocurrió alrededor de las 11:40 am hora local y se está llevando a cabo una investigación, agregó, y también dijo que no hubo heridos ni riesgos para la comunidad circundante.
Freeport es una de las siete terminales de exportación de gas natural licuado de EE. UU., que reciben gas a través de tuberías y lo licuan antes de cargar el GNL súper enfriado en camiones cisterna. Las terminales han ayudado a EE. UU. a emerger en los últimos años para competir con Catar y Australia por la posición de exportador número uno de GNL. Mientras Europa clama por cargamentos después de la invasión rusa de Ucrania, el incendio podría tener un impacto significativo en el suministro mundial de combustible.
Los futuros de gas natural de EE. UU. para entrega en julio cayeron hasta 9,3% a US$8,4 por millón de unidades térmicas británicas en Nueva York después de que surgieron los primeros informes sobre el incendio, lo que detuvo un repunte que envió los precios a nuevos máximos de 13 años antes. El contrato bajó 6,4% a $8,7. Los precios se han más que duplicado este año, ya que las reservas de gas de EE. UU. se mantienen muy por debajo de los niveles normales.
El incendio “reducirá las exportaciones y aliviará parte de la presión sobre los suministros estadounidenses”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital en Nueva York. Los consumidores estadounidenses “deberían beneficiarse de precios más bajos, pero Europa y Asia probablemente pagarán precios más altos”.
Freeport recibe alrededor de 2.000 millones de pies cúbicos de gas por día, o aproximadamente el 2,5 % de la producción de los 48 estados inferiores de EE. UU. El petrolero Elisa Larus se encuentra actualmente en la terminal, aunque está navegando usando su motor, según los datos de seguimiento de embarcaciones compilados por Bloomberg.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día