MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Declaraciones del Estado de Israel dan señales de una escalada del conflicto lo que presionó al alza los precios internacionales
El petróleo Brent subió por encima de los US$90 el barril por primera vez desde octubre, mientras el conflicto en Medio Oriente mostraba signos de escalada.
El índice de referencia mundial subió hasta 2,2% después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera en una reunión del gabinete de seguridad que su país operará contra Irán y sus representantes y perjudicará a quienes busquen dañarlo. El presidente Joe Biden dijo a Netanyahu en una llamada telefónica el jueves que el apoyo de Estados Unidos a su guerra dependería de nuevas medidas para proteger a los civiles, un cambio de posición para Estados Unidos.
“El crudo está descontando un riesgo geopolítico adicional después de que una llamada de Biden y Netanyahu terminara con comentarios intensificados”, dijo Rebecca Babin, operadora senior de energía de CIBC Private Wealth. "El mercado anticipa la respuesta de Irán al ataque de Israel al consulado de Irán en Siria y teme otro aumento de las tensiones".
Si bien es poco probable que los suministros de crudo se vean afectados directamente, "el miedo a lo desconocido" mantiene a los comerciantes en alerta, afirmó.
El Tesoro prevé déficits primarios de 0,6% del PIB para este año, de 0,4% en 2025 y del 0,1% en 2026 para el Gobierno central
Estas modificaciones se concretaron a través de una publicación en el Boletín Oficial. En el texto se sustituye el artículo 14, relacionado con la procedencia de la contratación directa.
AIE prevé que la demanda aumentará hasta casi 8.900 millones de toneladas en 2027, aproximadamente 1% más que en 2024