MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de la pandemia, los bienes comprados a través del comercio electrónico había estado cayendo de manera constante
Los precios en línea en EE. UU. aumentaron un 2,1% en agosto con respecto al mes anterior, impulsados por un aumento en el costo de los comestibles, según el índice de precios digitales de Adobe.
El fuerte aumento mensual impulsó la tasa anual de inflación en línea hasta el 0,4%, dijo Adobe. El mes anterior, los precios en línea habían disminuido con respecto a 2021 por primera vez desde 2020. Antes de la pandemia, el precio de los bienes comprados a través del comercio electrónico había estado cayendo de manera constante durante varios años.
Sobre una base anual, los precios de los alimentos aumentaron un récord de 14,1% en agosto. Las mayores caídas se produjeron en el costo de las computadoras compradas en línea, que cayó un 12,6% respecto al año anterior, la caída más pronunciada desde que comenzó la emergencia pandémica en marzo de 2020. La electrónica en general cayó un 10%.
Covid-19 provocó un aumento en las compras en línea de bienes de consumo que elevaron los precios, ya que los bloqueos restringieron el acceso a servicios como gimnasios o comidas en restaurantes, y las cadenas de suministro lucharon para hacer frente a la demanda adicional. Si bien ese auge puede estar enfriándose, a la Reserva Federal ahora le preocupa que la inflación se haya extendido de los bienes a los servicios.
Aproximadamente el 15% del gasto minorista en los EE. UU. se realiza a través del comercio electrónico, una proporción que aumentó durante la pandemia. Los consumidores gastaron 64.600 millones de dólares en línea el mes pasado, dijo Adobe.
Los datos de Adobe se basan en 1 billón de visitas a sitios minoristas y más de 100 millones de productos en 18 categorías.
La probabilidad de un acuerdo más amplio para frenar el apoyo a los proyectos de hidrocarburos es ahora remota
Pero aún con los retos, la Agencia Internacional cree que podría avecinarse una temporada de precios de combustibles más bajos
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses