.
ARGENTINA

Presidente argentino Alberto Fernández recibe alta médica tras padecer covid-19

miércoles, 14 de abril de 2021

Fernández, de 62 años, había recibido la vacuna contra covid-19 al inicio del año y su contagio se conoció previo a la segunda ola

Reuters

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió el miércoles el alta médica tras haber enfermado a comienzo de abril de coronavirus, que solo le provocó síntomas menores, informó el Gobierno.

Fernández, de 62 años, había recibido la vacuna para el covid-19 a comienzos de año. Su contagio se conoció poco antes de que se desatara una feroz segunda ola de la enfermedad en el país, que amenaza con generar estragos.

"Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de covid", señaló la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

El presidente de centroizquierda evalúa actualmente nuevas restricciones a la circulación para evitar que la segunda ola de covid-19 provoque el colapso de la atención médica en todo el país.

El miércoles el Gobierno informó que se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de alcanzar un récord de 27.001 casos el martes. De los 2,6 millones de personas contagiadas que registró el país hasta el momento, 58.542 fallecieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/12/2024 El trato de Musk y Trump hace a Tesla ganadora con repunte de US$570.000 millones

Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses

Uruguay 18/12/2024 DLocal, proveedor uruguayo de servicios de pago, estudia opciones de una posible venta

Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera

Globoeconomía 19/12/2024 El acuerdo de gasto respaldado por Trump fracasa en la Cámara de Estados Unidos

Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos