MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario ya había sido vacunado en enero con la vacuna rusa Sputnik V cuando comenzaron a llegar las primeras dosis a Argentina
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en la madrugada del sábado que, tras registrar unas líneas de fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de covid-19 cuyo resultado fue positivo y luego lo confirmó con una prueba PCR.
"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", dijo el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.
Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo vigente.
Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país en medio de polémicas sobre su eficacia.
El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, dijo en su cuenta de Twitter que la Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra el contagio y un 100% de eficacia contra casos graves.
"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández.
Argentina, que el año pasado dispuso una extensa cuarentena, registró hasta el viernes 2,73 millones de contagios y 56.023 muertos. Según datos oficiales, hasta el viernes se aplicaron 4,1 millones de vacunas, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis y 682.868 ambas.
"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó Fernández.
Con este nombramiento, completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000