MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los casos de rebote generalmente se asocian con pocos o ningún síntoma, pero hacen que muchos reanuden el aislamiento
El presidente Joe Biden dio negativo por covid-19 por primera vez en una semana, aunque mantendrá el aislamiento en la Casa Blanca en espera de una segunda prueba negativa, dijo su médico.
Biden, de 79 años, “sigue sintiéndose muy bien”, dijo el médico presidencial Kevin O'Connor en una carta difundida por la Casa Blanca.
El caso de “rebote” de Biden, vinculado por su médico al fármaco antiviral Paxlovid, ha obstaculizado los planes del asediado presidente para aprovechar una reciente victoria política demócrata. Canceló un viaje del 2 de agosto a Michigan para promover la legislación que subsidia la fabricación de semiconductores de EE. UU. en la competencia con China, aunque se unió virtualmente.
La última prueba de antígeno de Biden resultó negativa el sábado por la mañana, dijo O'Connor. “Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa como se describió anteriormente”, dijo el médico.
Biden dio positivo por primera vez el 21 de julio y terminó el aislamiento seis días después después de dar negativo dos veces en las pruebas rápidas de antígenos. Sufrió síntomas leves, que incluyen dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y temperatura elevada.
El presidente dio positivo por segunda vez el 30 de julio en un tipo de caso visto en algunos pacientes de covid que toman Paxlovid de Pfizer Inc. para tratar la enfermedad.
Anteriormente: el caso de 'rebote' de Covid de Biden lo mantiene en la Casa Blanca nuevamente
Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que las personas con casos de rebote se aíslen durante cinco días después de una prueba positiva y, si sus síntomas mejoran y no tienen fiebre, terminen el aislamiento pero usen una mascarilla durante cinco días adicionales sin viajar. restricciones
El caso de Biden destacó el problema de los casos de rebote en un pequeño porcentaje de personas que toman Paxlovid, que Biden ha promocionado como un símbolo del progreso que ha logrado Estados Unidos en el control de la pandemia.
Los casos de rebote generalmente se asocian con pocos o ningún síntoma, pero hacen que muchos reanuden el aislamiento de acuerdo con las pautas de los CDC. Biden solo tenía una tos leve, según O'Connor.
El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo que la compañía estaba trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos para finalizar los planes para un estudio de "retratamiento" con Paxlovid entre las personas que dieron positivo después de dar negativo.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce