.
HACIENDA

Presidente de Argentina felicitó a Pedro Castillo por su "victoria" en las presidenciales

jueves, 10 de junio de 2021

Alberto Fernández, Evo Morales y Lula da Silva se unieron para respaldar eventual victoria de Castillo mediante mensajes de felicitación

Jonathan Toro

Aún sin conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú, mandatarios y exmandatarios de países de la región ya han manifestado sus felicitaciones al que podría ser el presidente número 60 de los peruanos: Pedro Castillo.

En esa línea el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante su cuenta de Twitter expresó el agrado por la eventual victoria de Castillo en las urnas y envió un mensaje de hermandad en el que invita a Perú a unir fuerzas para trabajar por el bienestar de la región.

Por otro lado, el expresidente de Brasil, Luiz inácio Lula da Silva, también se unió a la celebración por el nuevo mandatario y describió el hecho como una "importante victoria en medio de elecciones libres y democráticas".

"Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y felicitar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, fue el comentario que dejó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también celebro la "victoria" de castillo sobre la candidata Keiko Fujimori, desde el miércoles, con un mensaje publicado en sus redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

La economía de América Latina y el Caribe crecería 2,4% en 2025 y 2,3% en 2026

Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir

México 19/12/2025

Aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús anunciaron un acuerdo de fusión para 2026

Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York