MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mandatario sostuvo que la militarización de Quito es una medida necesaria
Luego de 10 días de protestas en Ecuador tras la decisión del presidente Lenin Moreno de establecer na serie de medidas fiscales, entre las que se encuentra la reducción del subsidio a la gasolina, tras casi cuatro décadas de aplicación, el primer mandatario ecuatoriano se reunió con los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Moreno, celebró el inicio de los diálogos, pero aseguró que es necesario el despliegue de fuera pública y la disposición del toque de queda en la ciudad de Quito y los valles aledaños, que empezó a regir desde las 3:00 pm de hoy.
"He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias" dijo el gobernante, quien reiteró que en las protestas que se han desarrollado en los últimos días en las principales ciudades del país hay infiltrados que buscan desestabilizar el orden público.
Estas conversaciones entre el dirigente y el grupo indígena que ha encabezado protestas masivas para restablecer un subsidio al combustible es la primera señal de avance en una disputa que ha provocado más de una semana de disturbios, que se agudizaron este sábado en Quito.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%