MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lasso también impuso otras medidas como el uso de gas pimienta y prohibir la fabricación y porte de armas artesanales
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó este sábado la tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal para quienes cumplan con los requisitos de la ley. La medida tiene como objetivo combatir la delincuencia y el orden organizado.
En medio de los altos niveles de inseguridad que se presentan en el país vecino, Lasso impuso otras medidas como permitir el uso de gas pimienta para la defensa personal, prohibir la fabricación y porte de armas artesanales, realizar controles y registros informáticos, y que la Secretaria de Seguridad Pública asuma las acciones de coordinación.
Así mismo, dijo que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad portando sus armas en los alrededores de su puesto de trabajo.
“Tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado...Hemos instalado el puesto de mando unificado liderado por su presidente, de manera permanente aquí en Guayaquil y rotando en las provincias de Santa Helena y los Ríos".
Lasso también decretó el estado de excepción con toque de queda de 1 a.m a 5 a.m en la zona ocho que que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón y en la provincias de Santa Helena y los Ríos. La medida inicia este domingo dos de abril.
"Siento como ustedes la preocupación de la inseguridad, para el Gobierno del Ecuador su paz y tranquilidad son vitales, por eso creamos la cruzada Por Tu Seguridad, una estrategia que combina todas las Fuerzas Armadas", puntualizó.
Además, agregó que ya tienen identificados a 15 objetivos de "alto valor, los estamos siguiendo y los vamos a capturar, ya hemos detenido a seis". Entre los encarcelados, está el cabecilla del grupo delincuencial "Los Lobos".
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
El banco central del país ha hecho todo lo posible para aumentar las tasas de interés y ahora intervenir directamente en el mercado
Autoridades dicen que es una estrategia para dar más tiempo para que las personas dediquen a sus familias por la caída de nacimientos