.
EE.UU.

Presidente de EE.UU. recibió anticuerpo experimental y antiviral como tratamiento para covid-19

sábado, 3 de octubre de 2020

Como medida de precaución, el presidente recibió una dosis de ocho gramos del cóctel de fármacos de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc

WSJ

El presidente Trump, que dio positivo en la prueba de covid-19 , está recibiendo una serie de terapias, incluida una infusión de anticuerpos experimentales que se ha mostrado prometedora en pacientes en etapa inicial pero que aún no ha terminado de ser probada, así como el medicamento antiviral remdesivir que ha ha sido autorizado para uso de emergencia por los reguladores.

Como medida de precaución, el presidente recibió una dosis de ocho gramos del cóctel de fármacos de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. , dijo el viernes la Casa Blanca. Remdesivir, fabricado por Gilead Sciences Inc., ha sido autorizado para el tratamiento de pacientes hospitalizados con Covid-19.

Regeneron dijo que Trump recibió su medicamento experimental bajo una solicitud de uso compasivo, que permite que se usen medicamentos no aprobados en pacientes con enfermedades graves que no tienen otras opciones de tratamiento.

La compañía describe su medicamento como un sustituto de la respuesta inmunitaria para los pacientes que aún no han montado el suyo y que tienen altos niveles de virus en las pruebas de laboratorio.

“Las personas mayores se encuentran entre las que tienen problemas para generar una respuesta inmune, lo que significaría que tienen menos capacidad para combatir el virus”, dijo George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron. Estos pacientes "deberían beneficiarse al máximo de obtener una respuesta inmune del exterior", dijo.

El médico del presidente, Sean Conley, dijo en un memorando el viernes por la noche que el presidente también había completado su primera dosis de remdesivir.

Es uno de los pocos medicamentos que los estudios han demostrado para tratar el Covid-19, y que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Lo autorizó para tal uso.

La FDA autorizó el uso de remdesivir, que se vende bajo la marca Veklury, después de que los investigadores informaron que acortó los tiempos de recuperación de los pacientes hospitalizados con Covid-19. Los pacientes con Remdesivir se recuperaron en 11 días, cuatro días más rápido que el grupo de placebo, informaron los investigadores.

Desde la autorización, el remdesivir se ha convertido en un tratamiento estándar para los pacientes hospitalizados con Covid-19.

“Si bien no podemos comentar sobre casos de pacientes individuales, nuestros pensamientos están con todos los que luchan contra Covid-19. Nos unimos al resto del país para desear al presidente ya la primera dama una pronta recuperación ”, dijo Gilead.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump, de 74 años, estaba experimentando síntomas leves después de su diagnóstico . Como precaución, dijeron los funcionarios, Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde trabajará desde las oficinas presidenciales allí los próximos días.

La mayoría de las personas que contraen el virus experimentan síntomas leves y se recuperan. Sin embargo, Trump tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave que las personas más jóvenes. El riesgo de un caso grave de Covid-19 aumenta con la edad, junto con factores que incluyen si una persona tiene otras afecciones médicas como cáncer, diabetes u obesidad, según muestran los estudios.

Trump pesaba 244 libras en su último examen físico, se hizo público en junio y medía 6 pies y 3 pulgadas de alto, lo que significaba que cumplía por poco con la definición de obesidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tasa de obesidad entre los adultos en los EE. UU. Es del 42,4%, según los CDC. La obesidad puede triplicar el riesgo de que un paciente sea hospitalizado debido a Covid-19 y está relacionada con pacientes que tienen un sistema inmunológico más débil, dijo la agencia.

Los datos también sugieren que los hombres tienen un mayor riesgo de morir de Covid-19 que las mujeres, aunque no está claro por qué. Se estima que el 5,4% de las personas mayores de 70 años que están infectadas mueren a causa de Covid-19, según los CDC. Eso se compara con el 0.5% para las personas de 50 a 69 años y el 0.02% para las personas de 20 a 49 años.

La edad, el sexo y el peso del presidente son cada uno "un factor que predice mejor que los pacientes tengan un curso más difícil", dijo David Hirschwerk, especialista en enfermedades infecciosas de Northwell Health en Nueva York.

Sin embargo, la mayoría de las personas no terminan en el hospital como resultado de la infección y se recuperan en casa, y los médicos recomiendan reposo y líquidos si los pacientes se deshidratan.

Se han autorizado algunos medicamentos para el tratamiento, incluido el remdesivir antiviral y el plasma de convalecencia. También se ha demostrado en estudios que el esteroide dexametasona ayuda. Sin embargo, los medicamentos están destinados a pacientes hospitalizados, aunque los médicos podrían usarlos en casos menos graves.

Los anticuerpos monoclonales han mostrado resultados preliminares prometedores en el tratamiento de pacientes en una etapa más temprana de la enfermedad y se administran con una sola infusión. Los medicamentos imitan los anticuerpos naturales que produce el sistema inmunológico para combatir los virus.

El más avanzado de estos agentes están en desarrollo por Eli Lilly & Co. y Regeneron. Ambos tratamientos aún se encuentran en ensayos clínicos y no han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Los pacientes que tomaron el anticuerpo monoclonal de Regeneron eliminaron más virus de sus sistemas que los que tomaron placebos en un ensayo en etapa inicial, pero la compañía dijo a principios de esta semana que el mayor beneficio se observó en pacientes que aún no habían obtenido una respuesta inmune efectiva de los suyos.

“Cuanto más reciente sea la infección, más probable es que no haya montado una respuesta inmune, lo que lo colocaría en la categoría ideal de ser potencialmente ayudado” por el medicamento de Regeneron, dijo el Dr. Yancopoulos de la compañía.
Además de obtener el medicamento de anticuerpos y el remdesivir, Trump ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, según la Casa Blanca.

Los médicos pueden administrar las vitaminas y los minerales a los pacientes con Covid-19 porque son relativamente seguros y podrían estimular el sistema inmunológico, pero no hay evidencia definitiva de que realmente brinden un beneficio para prevenir o tratar el Covid-19, dijeron los médicos.

"Mucho de esto es teórico", dijo Paul Marik, jefe de la división de medicina pulmonar y de cuidados intensivos de la Escuela de Medicina de Eastern Virginia, quien dijo que les da a sus pacientes un régimen similar al que ha estado tomando Trump. "No tenemos datos definitivos de que funcione, pero tiene sentido y es seguro".

Un artículo publicado el mes pasado en la revista PLOS ONE encontró una tasa más alta de casos de coronavirus en personas con deficiencia de vitamina D que en personas que tenían niveles normales de vitamina D, aunque los científicos dicen que se necesita más investigación.

La aspirina podría ayudar a reducir el riesgo de coagulación, a la que los pacientes con Covid-19 son más propensos, dijeron los médicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Juicio de Donald Trump se retrasaría para después de elecciones por cierta inmunidad

El juicio en Washington ha estado en suspenso mientras que el expresidente y candidato presiona para que se le conceda inmunidad

Perú 01/07/2024 Inflación en Perú se acelera, pero se espera que se mantenga dentro del rango meta

La inflación anual en Lima subió un 2,29%, en comparación con la estimación mediana del 2,30% de los economistas encuestados por Bloomberg

Francia 30/06/2024 Agrupación Nacional, partido de la derechista Le Pen, gana primera vuelta en Francia

La participación en la votación del domingo fue alta, lo que subraya cómo la crisis política de Francia ha energizado al electorado