MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan José Hidalgo dijo que en caso de conflicto están preparados para salir de ese mercado, donde transportan a 250 personas a diario
El presidente de Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo, ha cifrado este viernes en US$200 millones (cerca de 176 millones de euros) la cantidad que le adeuda Venezuela, país al que ha reclamado su pago, y ha reconocido que la compañía estará preparada para salir de allí en caso de conflicto.
"Me deben US$200 millones y lo único que quiero es que me los paguen", ha dicho Hidalgo en una entrevista en el Canal 24 Horas de Televisión Española.
Además ha admitido que, en caso de que se produzca un conflicto en el país, estarán preparados para "salir de allí" aunque ha agregado que su intención es seguir operando en Venezuela, donde a diario transportan a unas 250 personas por sentido con la aerolínea del grupo Air Europa, que conecta Madrid con Caracas.
En este contexto, ha señalado que "no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa" y ha apuntado que todas las compañías, tanto las francesas como las europeas o las americanas, siguen operando en Venezuela a pesar de la situación actual.
"No me gustaría que hubiera un conflicto, me gustaría que nosotros siguiéramos operando", ha dicho Hidalgo.
Además, ha agregado que en Venezuela la independencia es una incógnita al haber dos bandos políticos que quieren gobernar. "Yo me lavo las manos, no quiero opinar", ha afirmado en este sentido.
En cuanto al Brexit, Hidalgo ha reconocido que "puede ser duro" para los intereses de toda Europa, no solo de España, aunque opina que hay que adaptarse a las normas, que "no pueden cambiarse de la noche a la mañana".
Al respecto, ha defendido que Bruselas no debería cambiar la normativa comunitaria que exige a las aerolíneas que más del 50% del capital esté en manos comunitarias. "La Comisión está muy dura, espero que no haya chanchullos. ¿Por qué se va a cambiar? Yo la defiendo porque le viene bien a Air Europa como compañía española", ha afirmado cuestionado por si la estructura de capital de IAG, matriz de Iberia, puede beneficiar a su compañía.
Hidalgo ha recordado que Air Europa incorporará siete nuevos aviones y abrirá de ocho a diez destinos en Europa y otros cuatro o cinco en Centroamérica y Sudamérica, siguiendo la línea de crecimiento de los últimos años, lo que supondrá incorporar a 1.000 trabajadores. De cara a 2019 prevé un crecimiento del 10% de beneficios.
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones
Las transacciones de acciones de Grupo Elektra permanecieron estancadas el viernes mientras la compañía pidió a los reguladores
Es el último enfrentamiento entre los dos individuos más ricos del mundo, cuyos negocios compiten en la industria espacial