MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ejecutivo destacó que la inflación de 2% es positiva
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó hoy que espera una "dieta lenta pero constante" en los aumentos de tasas de interés mientras se encuentra un equilibrio correcto entre promover el crecimiento económico y controlar los excesos.
El pronunciamiento del ejecutivo se dio en medio de la cumbre mundial de banqueros en Jackson Hole, Wyoming, donde también destacó que la trayectoria actual que la Reserva Federal ha seguido desde diciembre de 2015, que consiste en subir los tipos gradualmente, no se modificará siempre que "no haya cambios significativos en las tendencias económicas".
"Veo el camino actual de aumentar gradualmente las tasas de interés como el enfoque del Comité Federal de Mercado Abierto para tomar en serio ambos riesgos", aseguró el ejecutivo.
Asimismo, destacó factores como una inflación de 2% y la posibilidad de que la mayoría de estadounidenses encuentren trabajo como las razones principales por las que la economía estadounidense se encuentra en buenas condiciones.
Powell también dijo que "la Fed ha aprendido que la inflación a veces aparece en los mercados financieros antes que las presiones generales sobre los precios" y agregó que "hacer demasiado poco implica mayores costos que hacer demasiado" al tratar de controlar la inflación".
A su vez, dijo que las condiciones actuales de la economía de EE.UU. no sugieren un problema con las expectativas de inflación, afirmando que "no cree" que la inflación se mueva más en una economía que "está funcionando bien".
Por su parte, los comentarios del presidente Donald Trump, donde afirmaba que tasas de interés bajas le ayudarían a contrarrestar el daño económico de la guerra comercial, no fueron abordados por Powell en el discurso.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fue el último organismo en presentar en el cierre del 2024 sus perspectivas de crecimiento
Esta estrategia ha llevado a la empresa a una capitalización de mercado de más de US$80.000 millones, lo que le ha permitido incorporarse al índice Nasdaq 100 la semana pasada
La ayuda militar incluye US$1.250 millones en la denominada Autoridad Presidencial de Reducción, que retira armas y municiones de los arsenales estadounidenses