MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La prohibición generalizada de que los empleados estatales chinos utilicen los iPhones de Apple no es sorprendente y busca limitar el acceso al mercado de una empresa occidental, dijo el jueves a Reuters el presidente del panel sobre China de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
"Este es un comportamiento de libro de texto del Partido Comunista Chino (PCCh): promover a los campeones nacionales de la RPCh (República Popular China) en telecomunicaciones y reducir lentamente el acceso al mercado de las empresas occidentales", dijo el congresista republicano Mike Gallagher en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Las empresas tecnológicas estadounidenses que pretenden acercarse al PCCh deben darse cuenta de que el tiempo corre en su contra", añadió Gallagher.
En las últimas semanas, China ha ampliado las restricciones sobre el uso de iPhones por parte de los empleados del Estado, diciendo al personal de al menos tres ministerios y organismos gubernamentales que dejen de usar sus teléfonos móviles de Apple en el trabajo, informó Reuters el jueves, tras reportes previos de The Wall Street Journal y Bloomberg.
Las acciones de Apple cayeron tras las informaciones, por miedo a que se adopten medidas de represalia a medida que aumente la tensión entre China y Estados Unidos. Las acciones de la compañía bajaban cerca de 3% en la jornada.
Apple y la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, que gestiona las consultas de los medios en nombre del Gobierno, no han respondido a las peticiones de comentarios sobre la supuesta prohibición.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas