MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el jueves que su país trabaja para organizar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que no se jugará en Argentina por cuestiones de seguridad.
El comunicado de Sánchez en Twitter se dio horas después de que varios medios de prensa de España y Argentina dijeran que la final se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
"España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", sostuvo el líder.
Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús por parte de simpatizantes de River, cuando estaban en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves y, un fallo a favor de Boca, podría dejar sin efecto el encuentro.
La Conmebol, que había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse, no confirmó los reportes.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo