MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de Bukele se encuentra en negociaciones con el organismo multilateral para obtener un préstamo por US$1.300 millones
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo programa de financiamiento, después de las elecciones generales de 2024.
Desde hace más de dos años, el gobierno de Bukele se encuentra en negociaciones con el organismo multilateral para obtener un préstamo por US$1.300 millones, con los que busca apalancar brechas presupuestarias y reducir costos de la deuda.
Sin embargo, las relaciones comenzaron a tensionarse luego de la polémica decisión del país salvadoreño de implementar el bitcóin como moneda de curso legal.
"Yo esperaría que ese acuerdo se llegara después de las elecciones", dijo a periodistas Bukele, durante un acto en el municipio San Luis de la Reina, en el este del país.
La semana pasada, Rodrigo Valdés, un funcionario del organismo multilateral dijo que una reciente reunión entre el FMI y El Salvador había resultado "muy productiva", calificándola como un primer paso para alcanzar un acuerdo.
Los próximos comicios en la nación centroamericana están programados para febrero y marzo.
En 2021, la Corte Suprema de El Salvador, con una mayoría de jueces respaldados por Bukele, dictaminó que él podía postularse para otro mandato a pesar de una prohibición constitucional específica a la reelección presidencial.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
El CEO de Enel, Flavio Cattaneo dijo que están cumpliendo las leyes en Chile y con disposición por invertir pese a la incertidumbre con las autoridades
Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta al ataque no convencional que lanzó Ucrania