MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El líder izquierdista fue sometido a dos operaciones en el Hospital Sirio-Libanes de Sao Paulo para aliviar y prevenir hemorragias en el cráneo
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó el viernes un video en Instagram en el que se le ve caminando por primera vez desde que fue trasladado de urgencia a un hospital a esta semana, dando pruebas visuales de una delicada recuperación.
El líder izquierdista de 79 años, conocido simplemente como Lula, fue sometido a dos operaciones en el Hospital Sirio-Libanes de Sao Paulo para aliviar y prevenir hemorragias en el cráneo.
El último susto de salud sufrido por el veterano político, ahora en su tercer mandato no consecutivo como presidente, ha provocado dudas entre los analistas políticos, con algunos argumentando que los planes de sucesión dentro del Partido de los Trabajadores de Lula se desbaratarían si no puede presentarse de nuevo en 2026.
El jueves, el portavoz del presidente se encogió de hombros ante cualquier preocupación de que la salud o la edad pudieran frustrar la esperada candidatura de Lula a la reelección.
En el video de Instagram, Lula aparece con vendas en la parte superior de la cabeza y en el brazo mientras habla despreocupadamente con su esposa Rosangela da Silva y el médico Marcos Stavale, que dirigió la cirugía.
El video fue publicado varias horas después de que una nota médica del hospital dijera que Lula estaba en "cuidados semi-intensivos", añadiendo que "permanece lúcido, está comiendo normalmente y caminó por los pasillos".
Los médicos operaron a Lula durante unas dos horas el martes para drenar una hemorragia entre el cerebro y la membrana meníngea, que según ellos estaba relacionada con una caída en su casa a finales de octubre.
El presidente fue sometido el jueves a una segunda intervención, una embolización de la arteria meníngea media, destinada a minimizar el riesgo de nuevas hemorragias en el futuro. Posteriormente, se le retiró un drenaje de la cabeza sin complicaciones.
Las potencias europeas quieren demostrar a Trump que están dispuestas a asumir su parte de la carga para poner fin a la guerra
El presunto asesino, identificado como Luigi Mangione, de 26 años, fue capturado luego de que alertaran de su parecido con el autor del tiroteo
El ministro refutó que el estado de salud y la edad de Lula, que cumplirá 81 años en las próximas elecciones, serían obstáculos