.
ACTUALIDAD

Presidente Moreno asegura que el vicepresidente Jorge Glas cesó del cargo en Ecuador

viernes, 5 de enero de 2018

Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

César D. Rodríguez Flórez

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aeguró esta semana que el vicepresidente Jorge Glas cesó de su cargo, luego de cumplir tres meses de ausencia temporal.

El mandatario aseguró que ese es el lapso máximo que marca la Constitución para que el funcionario deje de ejercer sus funciones en el cargo que se haya desempeñado.

Cabe recordar que Glas entró en prisión preventiva el 2 de octubre pasado tras ser acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Fue condenado el 13 de diciembre a seis años de prisión.

La Fiscalía le acusó de recibir unos US$13,5 millones en sobornos por parte de Odebrecht para adjudicar contratos de obra cuando era ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012 en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Pese a las declaraciones del el presidente Moreno, el abandono del cargo por parte de Glas aún no se ha hecho oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 18/11/2024 Banco Santander se reestructura con costosa oleada de contrataciones en Credit Suisse

Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas

Ucrania 18/11/2024 El Kremlin dice que el Gobierno de Joe Biden está fomentando la guerra en Ucrania

Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan

EE.UU. 19/11/2024 Antony Blinken calificó como presidente electo a líder opositor venezolano González

En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018