MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario aclaró que la organización no busca una alianza militar; otros miembros de Brics son Brasil, China, India y Sudáfrica
El presidente ruso, Vladímir Putin, animó hoy a los países de América Latina a ingresar en el BRICS, grupo al que pertenece Brasil y se sumará Argentina en 2024, aduciendo que no se trata de una "alianza militar".
"BRICS es una organización, no una alianza militar. Es simplemente una plataforma para acordar posturas y adoptar decisiones mutuamente aceptables y que se basan en la soberanía, independencia y el respeto mutuo", afirmó Putin al inaugurar la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina.
Destacó que Rusia asume el próximo año la presidencia de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que se propone hacer todo lo posible para que la comunidad internacional vea dicha organización como "una mayoría" no por su población, sino "por sus perspectivas de desarrollo".
Al respecto, aseguró que "Rusia saluda los deseos de una serie de países de América Latina de sumarse a las actividades de BRICS en calidad de miembros de pleno derecho, pero también como socios".
Putin destacó que la presencia en Moscú de representantes de los legislativos y los líderes de partidos políticos, organizaciones sociales, expertos y diplomáticos de la mayoría de países latinoamericanos "es una confirmación más del ansia de los pueblos de nuestros países a desarrollar una cooperación polifacética y mutuamente beneficiosa".
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel