MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julian Assange está detenido en la prisión de Belmarsh en Londres mientras continúa luchando para ser extraditado a los Estados Unidos
La campaña para liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se está intensificando tras el apoyo de los presidentes de los principales países latinoamericanos.
Los políticos se han puesto del lado de la campaña Free Assange al instar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a retirar los cargos y liberarlo.
Assange está detenido en la prisión de Belmarsh en Londres mientras continúa luchando para ser extraditado a los Estados Unidos.
El editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y el embajador de WikiLeaks, Joseph Farrell, han sostenido una serie de reuniones en las últimas semanas en países latinoamericanos como México, Bolivia, Brasil y Argentina.
El presidente mexicano planteó el tema de Julian Assange en una cumbre reciente con Biden, y ha utilizado su sesión informativa diaria para resaltar su continua "detención injusta".
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo: "Assange necesita ser defendido por todos los que amamos la democracia, que amamos la libertad de prensa, la libertad de los sindicatos, que amamos la libertad de organización".
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Si él (Assange) es llevado a los Estados Unidos y sentenciado a la pena máxima ... debemos comenzar la campaña para desmantelar la Estatua de la Libertad.
"Ya no es un símbolo de libertad".
Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo: "Para que se haga justicia, Estados Unidos debe retirar los cargos contra Assange y poner fin a los procedimientos de extradición en curso".
El llamado carnaval nocturno se llevará a cabo en Londres el 11 de febrero, incluyendo un mitin con discursos de partidarios y la esposa de Assange, Stella.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes