MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antony Blinken estará en Europa con el objetivo de aclarar las dudas frente a la posición de que pueda tomar Donald Trump frente a la guerra entre Ucrania y Rusia
El principal diplomático estadounidense, Antony Blinken, viajará a Bruselas el martes para mantener conversaciones con aliados europeos preocupados por la posibilidad de que el presidente electo Donald Trump abandone a Ucrania en su guerra con Rusia.
En su primer viaje al extranjero desde la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, el secretario de Estado Blinken se detendrá en Bruselas antes de las visitas programadas a Perú y Brasil a finales de esta semana, según un anuncio.
En las reuniones con funcionarios de la Otan y la Unión Europea, Blinken "discutirá el apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión de Rusia", dijo el anuncio del Departamento de Estado, sin dar más detalles sobre qué mensaje entregará.
Además de proporcionar miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, el presidente Joe Biden trabajó para ampliar la Otan y reunió a países de todo el mundo para aislar a Rusia tras la invasión a gran escala de Moscú en 2022.
Trump ha criticado la ayuda de Biden a Ucrania, alimentando la preocupación sobre el futuro del apoyo al gobierno del presidente Volodímir Zelenski bajo una Casa Blanca, un Senado y posiblemente una Cámara de Representantes controlados por los republicanos.
El ejército ucraniano está sometido a una presión cada vez mayor por parte de Rusia a lo largo de una línea de frente de más de 1.000 kilómetros.
Los funcionarios de Biden han dicho que presionarán para desplegar la ayuda ya asignada a Ucrania antes de que Trump tome posesión el 20 de enero, con la esperanza de ayudar a las fuerzas de Kiev a hacer retroceder a las tropas rusas, que han ido ganando territorio.
"Estamos trabajando duro para dejar a Ucrania en una posición tan fuerte como sea posible, tanto mediante el aumento de la asistencia entre ahora y el final de la administración y la coordinación con los socios de todo el mundo para asegurarse de que están listos para intervenir en cualquier brecha", dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%