MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con los precios de los bienes raíces aún elevados y los costos de endeudamiento altos, pagar la hipoteca mensual supera el alquiler más de lo que lo ha hecho desde antes de la crisis financiera
La prima de compra para alquilar no ha sido tan grande desde 2006 en Estados Unidos, en el pico de la burbuja inmobiliaria.
Con las tasas hipotecarias altas y los precios de las viviendas aún elevados, el pago mensual de una casa recién comprada, suponiendo un pago inicial de 10% y una hipoteca de tasa fija a 30 años, fue de US$1,176 más que alquilar un apartamento a fines de 2022, según un análisis del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, un grupo comercial que representa a los propietarios de edificios de alquiler administrados profesionalmente.
El costo de la propiedad de la vivienda ha aumentado un 71% en los últimos tres años, o un promedio de alrededor del 20% por año, en comparación con el crecimiento promedio anual del alquiler del 6,3% durante el mismo período. Como resultado, la prima que los propietarios pagan a los inquilinos es ahora más amplia de lo que ha sido desde el tercer trimestre de 2006, según el informe.
Los costos de la vivienda en Estados Unidos aumentaron en la pandemia. Los compradores lucharon por encontrar propiedades asequibles en un mercado inmobiliario espumoso marcado por guerras de ofertas y ofertas en efectivo y los inquilinos enfrentaron costos más altos en todo Estados Unidos. Ahora, las cosas se han enfriado un poco.
Aún así, hay un Inventario disponible y las tasas hipotecarias siguen siendo altas a pesar de caer ligeramente en las últimas semanas.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo