MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto
Polonia analizará si reabrir un cruce fronterizo con Bielorrusia para facilitar el comercio entre las comunidades locales, dijo el primer ministro Donald Tusk en un mitin en la ciudad oriental de Bialystok.
Polonia cerró la mayor parte de su cruce con Bielorrusia después de que el país acusara a su vecino oriental y a Rusia de impulsar el movimiento de migrantes de Oriente Medio y África. En las últimas semanas, los guardias fronterizos informaron de cientos de intentos de cruce ilegal.
La reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto, dijo Tusk. La decisión final dependerá de la recomendación de los guardias fronterizos y otros servicios, añadió.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo