MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Economía, Rachel Reeves, presentará sus primeros planes fiscales y de gasto, que deberán abordar un difícil panorama fiscal
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que es necesario subir los impuestos para reformar los servicios públicos y arreglar los cimientos de la economía, y desafió a sus críticos a que expliquen cómo van a abordar los problemas "sin precedentes" del país.
La ministra de Economía, Rachel Reeves, presentará sus primeros planes fiscales y de gasto, que deberán abordar un difícil panorama fiscal sin aumentar los impuestos a los trabajadores, recortar el gasto en los departamentos prioritarios o asustar a los inversores con un endeudamiento excesivo.
Starmer, cuyo Partido Laborista obtuvo una aplastante victoria electoral en julio, dijo en un discurso pronunciado el lunes que era necesario tomar decisiones difíciles para "arreglar los cimientos" de la economía.
"Tenemos que ser realistas sobre dónde nos encontramos como país (...) Estas son circunstancias sin precedentes", dijo, señalando que su Gobierno, a diferencia de sus predecesores en 1997 y 2010, tuvo que hacer frente tanto a una economía débil como a unos servicios públicos deficientes.
"Pero no lo ofreceré como excusa. Espero que se me juzgue por mi capacidad para hacer frente a esto", añadió. Los laboristas pedirán préstamos para impulsar el crecimiento y aumentarán los impuestos para "evitar la austeridad y revitalizar los servicios públicos", dijo.
El Gobierno pretende encontrar unos 40.000 millones de libras (U$5.188 millones) en subidas de impuestos y recortes de gastos para hacer frente al agujero fiscal, al tiempo que destina más dinero a áreas como la sanidad y la educación. Starmer rechazó la "ficción de que se pueden bajar los impuestos y gastar más en servicios públicos sin hacer ningún cambio".
Los restos de misiles dañaron tres edificios privados y dos coches en uno de los distritos de la capital, dijo el Gobierno militar de Kiev en Telegram
El aumento de las muertes marca un cambio con respecto a 2023, que se convirtió en el año más seguro de la historia de la aviación, sin víctimas mortales en grandes aviones de pasajeros
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, dijo en un comunicado: «Tanto E. Jean Carroll como yo estamos gratificados por la decisión de hoy"