MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la desaceleración tanto de la demanda externa como la interna, los fabricantes chinos tienen que recortar los precios.
Los precios en las fábricas de China bajaron por primera vez en tres años en julio, resucitando los temores deflacionistas y presionando a Pekín para inyectar más estímulo en una economía que se tambalea en medio de una guerra comercial cada vez más intensa con Estados Unidos.
Con la desaceleración tanto de la demanda externa como la interna, los fabricantes chinos tienen que recortar los precios para mantener la cuota de mercado, reduciendo los márgenes de beneficio y desalentando nuevas inversiones que son necesarias para que la economía se recupere.
La caída de los precios del petróleo, del mineral de hierro y de otras materias primas también está jugando un papel importante.
El índice de precios al productor (PPI) de China cayó 0,3% con respecto al año anterior en julio, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).
La lectura se compara con el dato plano de junio y con el descenso del 0,1% que esperaban los analistas de un sondeo de Reuters.
Se trata de la primera contracción anual desde agosto de 2016, aunque el índice ha caído en términos mensuales en los últimos dos meses. El PPI es un indicador de la rentabilidad de las empresas.
“La débil demanda ha comenzado a impactar en las expectativas en el lado de la producción”, dijo el analista Zou Qiang de Everbright Pramerica Fund Management en un informe para clientes.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000