MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vacuna de Pfizer contra el covid tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de las 2 dosis según Gobierno británico
Inglaterra alertó que tener una sola dosis de la vacuna AstraZeneca solo brinda el 33% de inmunidad contra la cepa india del Covid-19 a las tres semanas de su aplicación.
De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud británico, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de las dos dosis. Mientras que la de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis, pero sólo del 33% con la primera.
Hasta ahora, en la Argentina apenas se informaron dos casos de la variante B.1.617.2, conocida como cepa india, considerada la más contagiosa y letal detectada hasta el momento.
Llegaron 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca: el mayor cargamento hasta el momento
El estudio, que se realizó entre abril y mayo, concluyó que ambas vacunas, con su calendario completo de inmunización, son eficaces tanto respecto de casos sintomáticos de la variante india que de la variante dominante en ese país, llamada inglesa o de Kent.
Pero advirtió que, en el caso de AstraZeneca, con una sola dosis, la efectividad contra los casos sintomáticos de la mutación india resulta ser de apenas 33% a las tres semanas de la aplicación, comparado con un 50% contra la mutación inglesa.
Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña habían expresado su temor a que el reciente incremento de la variante india ponga en riesgo el hasta ahora exitoso plan del Gobierno de salida gradual del tercer confinamiento, decretado en diciembre pasado tras la detección de la variante inglesa.
En base a estos resultados, la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Jenny Harries, aseguró que "hay optimismo en poder avanzar con el desconfinamiento a partir del 21 de junio".
Datos oficiales indican que el 72% de la población adulta del Reino Unido (37 millones de personas) ya recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus; y que el 42% (más de 20 millones) ya recibió las dos dosis.
Según el informe, la diferencia en la efectividad entre las vacunas después de dos dosis puede explicarse por el hecho de que la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca fue más tardío que para la vacuna Pfizer-BioNTech en el Reino Unido. Otros datos sobre los perfiles de anticuerpos muestran que se necesita más tiempo para alcanzar la máxima efectividad con AstraZeneca.
El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya de Moscú anunció a mediados de mayo que estudiaría la efectividad de la Sputnik V ante esta cepa. Todavía no hay resultados oficiales pero sí existe esperanza: "La vacuna rusa, por supuesto, podrá con esa mutación, ya que, gracias a la vacunación de refuerzo, Sputnik V crea una reserva muy alta de anticuerpos neutralizantes del virus", aseguraron fuentes sanitarias de Rusia.
En el caso de Covishield -con la fórmula de AstraZeneca y la Universidad de Oxford- reduce el 80% la enfermedad sintomática y cerca del 100% sus formas graves.
La Sinopharm, producida por el laboratorio estatal chino homónimo, tiene una eficacia de 79,34% de acuerdo al primer análisis interino de los resultados del ensayo de Fase 3 y los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el Sars CoV-2 a una tasa del 99,52%. Pero no hay datos sobre su eficacia ante la variante india.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo