MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La líder inició su discurso asegurando que la Reina “ha sido la roca sobre la que se construyó el Reino Unido de la actualidad”
Luego de que el Palacio de Buckingham confirmara la muerte de la Reina Isabel II, la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se pronunció al respecto y fue la primera en pronunciar el "Dios salve al rey", que por 70 años fue "Dios salve a la Reina".
La líder inició su discurso asegurando que la Reina “ha sido la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno” y ha reconocido que la reina “ha sido una inspiración personal para mí. Su larga vida de servicio perdurará en nuestro recuerdo”.
Truss resaltó el hecho de que, "con el paso de la segunda era isabelina, entramos sin duda en una nueva era dentro de la magnífica historia de nuestro país. Exactamente como la reina hubiese deseado. Estamos devastados".
La reina Isabel nació en Londres, fue la hija mayor de los duques de York. Su padre subió al trono en 1936 luego de la abdicación del su hermano Eduardo VIII, y luego murió en 1952, dejando a su hija como sucesora, convirtiéndose en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de siete países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.
La monarca se casó en 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, tuvieron cuatro hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En abril del año pasado su esposo murió casi a los 100 años pues solo le faltaban dos meses para cumplirlos. Ella es la reina que más tiempo ha durado en el trono, superando a la reina Victoria.
Reinado de récords
Isabel ha sido monarca de Reino Unido y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.
"Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la amistad tan evidente de los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años", dijo en ese momento.
Isabel subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando solo tenía 25 años.
Fue coronada en junio del año siguiente. La primera coronación televisada fue un anticipo de un nuevo mundo en el que los medios de comunicación examinarían cada vez más la vida de los miembros de la realeza.
Se convirtió en monarca en un momento en que Reino Unido conservaba gran parte de su imperio. Estaba emergiendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento de alimentos aún vigente y una sociedad en la que la clase y los privilegios eran dominantes.
Winston Churchill fue el primer mandatario que sirvió durante su reinado, Joseph Stalin era el líder de la Unión Soviética, la Guerra de Corea estaba en pleno apogeo. Truss es la decimoquinta persona que ocupa el cargo de primer ministro durante su reinado récord.
Truss dijo que todo el país está muy preocupado por la situación. "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", dijo.
Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.
"Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde", dijo el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tuiteó: "Todos nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento".
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela